Buscar Billetes del tren Euromed

RUTA EUROMED BARCELONA CASTELLON

Los trenes Euromed Barcelona Castellón, utilizan las vías de alta velocidad del llamado corredor Mediterráneo. Se trata de una ruta de ferrocarril que une las principales poblaciones de la costa Mediterránea, empezando de Barcelona y terminando en Murcia. En la actualidad y hasta que esté terminado el proyecto que busca unir con vías de ancho internacional las principales ciudad de la costa Este de España, el servicio está prestado a través de trenes Euromed y Talgo, que unen las ciudad de Barcelona y Castellón, separadas por 243 km, en una duración media del viaje de 2 horas y 35 minutos con una velocidad máxima cercana a los 250 kilómetros por hora.

GUIA DE BARCELONA

Barcelona es una de las ciudades europeas que recibe cada año un mayor número de turistas, tanto a la propia ciudad como a destinos turísticos situados a sus alrededores. La ciudad ha sufrido un gran cambio a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, lo cual supuso una mejora en todos los ámbitos de la ciudad (infraestructuras, una ciudad más abierta al mar, modernización) pero lo más importante es que pudo mostrar a todo el mundo su carácter, historia y riqueza cultural. Hablar de Barcelona es hablar de modernismo, una de las corrientes culturales que han dejado mayor huella en la ciudad, la cual se refleja en alguno de los monumentos más significativos de la ciudad, como son la Catedral de la Sagrada Familia, la Pedrera, el Parque Güell o la Casa Milá por poner algunos ejemplos del más conocido arquitecto modernista que no es otro que Antonio Gaudí. Pero la ciudad también conserva un pasado de gran riqueza cultural el cual podemos disfrutar en zona como el Barrio Gótico con edificaciones medievales como la Catedral Gótica, o la Iglesia de Santa María de Mar. Como hemos hablado anteriormente la ciudad de Barcelona está abierta al mar y eso se puede comprobar en zonas como el Puerto Olimpico o la Playa de la Barceloneta donde podrás disfrutar de un espacio de ocio especialmente agradable los días de buen tiempo.

Además de la ciudad de Barcelona, existen a sus alrededores una serie de destinos turísticos muy atractivos que permiten a todos los usuarios de la línea del Euromed Barcelona Castellón completar su viaje y disfrutar de el mismo completándolo con actividades que no ofrece la ciudad de Barcelona. Es es caso de las personas que quieren completar el viaje a la ciudad con una actividad más cercana a la naturaleza como puede ser la visita al Parque Natural del Montseny declarado reserva de la Bioesfera, siendo el parque natural más antiguo de Barcelona. Si por otro lado prefiere una actividad más de ocio, combinado con sol y playa la visita al Parque de Atracciones más grande de España puede ser una opción más que atractiva, Port Aventura situado en el municipio costero de Salou te permitirá disfrutar de un día de ocio emociones y diversión.

GUIA DE CASTELLON

La ciudad de Castellón como corresponde a la cuarta población con más habitantes de la Comunidad Valenciana (tras Valencia, Alicante y Elche) y ser punto de partida para turistas que tiene como destino final poblaciones costeras cercanas (como puede ser Benicassim, Oropesa del Mar, Peñíscola por poner algún ejemplo) recibe cada año a un gran número de turistas que aprovechan para conocer la cultura y monumentos más representativos de la ciudad. Castellón de la Plana se encuentra situada a unos 8 kilómetros de la costa junto al cerro de la Ermita de Santa María Magdalena, el cual es el origen de la ciudad. Dispone de varios ejemplos muy bien conservado de su pasado, el cual se puede contemplar en edificios como la Concatedral de Santa María de estilo neogótico, la torre campanario de El Fadrí, el Palacio Municipal del Siglo XVIII de estilo barroco o la Lonja del Cáñamo también del Siglo XVIII y de estilo barroco.

Además de la ciudad de Castellón de la Plana, existen a sus alrededores una serie de destinos turísticos muy atractivos que permiten a todos los usuarios de la línea del Euromed Barcelona Castellón completar su viaje y disfrutar de el mismo completándolo con actividades que no ofrece la ciudad de Castellón de la Plana. Es es caso de las personas que quieren completar el viaje a la ciudad con una actividad más cercana a la naturaleza como puede ser la visita al Parque natural de la Sierra de Espadán ubicado dentro del Sistema Ibérico, siendo el segundo espacio protegido más grande de toda la Comunidad Valenciana o la visita al Parque natural del Desierto de las Palmas. Si por otro lado prefiere una actividad más de ocio, combinado con sol y playa el destino perfecto es la Costa del Azahar formada por cerca de 120 kilómetros de playas y con interesantes y turísticas poblaciones como Peníscola (y su precioso castillo) o Benicassim (famoso por su festival de música que se celebra el tercer fin de semana de julio)